Conceptos básicos de HTML y CSS

Nivel: básico

Tareas sencillas para introducir los fundamentos del desarrollo web y los lenguajes HTML y CSS.

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Crear una página HTML sencilla, comprender de qué etiquetas se compone y de qué son responsables. Conectar CSS y JavaScript a la página.

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Aprenda a añadir contenido de texto a una página HTML sencilla: párrafos, títulos, subtítulos, listas y mucho más.

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Aprenda a trabajar con fondos y a conectar imágenes de fondo. Aprenda técnicas populares para crear efectos decorativos.

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Vamos a tratar las propiedades CSS más populares para el estilo de texto: negrita, cursiva, tamaño, color y más.

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Conceptos básicos de JavaScript

Nivel: básico

Tareas sencillas para familiarizarse con JavaScript. Aprenderemos a modificar páginas web con ayuda de scripts, a revitalizar el conmutador de temas y el formulario de suscripción, y a familiarizarnos con la consola.

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Dale vida al contador de likes. Aprenderemos a buscar elementos, guardarlos en variables y cambiar su contenido. Practicaremos el uso de condiciones.

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Escribiremos un sencillo sistema de comentarios. Aprenderemos a crear nuevos elementos, establecer su contenido y propiedades e insertar estos elementos en la página.

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Dar vida a los tooltips en la página. Aprendamos a buscar colecciones de elementos y a trabajar con estas colecciones. Practiquemos el uso de bucles.

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Fundamentos de algoritmos y estructuras de datos

Nivel: básico

Nos familiarizaremos con los principios básicos de la programación. Practicaremos el uso de comandos sencillos. Conoceremos los tipos de datos.

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Aprenderemos qué son las variables. Aprenderemos a crear variables y a establecer sus valores. Conoceremos las prioridades de operación. Escribiremos nuestro primer programa.

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Aprenderemos a utilizar condiciones sencillas, nos familiarizaremos con los operadores de comparación y aprenderemos a comparar distintos tipos de datos.

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Trabajaremos con condiciones complejas. Aprenderemos a utilizar condiciones anidadas. Nos familiarizaremos con los operadores lógicos y aprenderemos a combinarlos.

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Vamos a entender la estructura del ciclo for. Aprenderemos qué es una orden de inicialización, una condición de ruptura y la ley del cambio. Aprenderemos a ejecutar bucles en orden directo e inverso.

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Aprenderemos a utilizar condiciones dentro de ciclos. Aprenderemos a definir valores pares e impares de variables de contador. Conoceremos la técnica de "acumulación dentro de un ciclo" y los operadores matemáticos abreviados.

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Aprenderemos la estructura del ciclo while y los operadores break y continue. Aprenderemos a protegernos de los bucles infinitos y escribiremos un pequeño juego.

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Creación de una página HTML compleja

Nivel: avanzado

Aprenderemos a utilizar enlaces y a insertar imágenes en la página. Entenderemos las direcciones relativas y absolutas. Estudiaremos los formatos de imagen más populares. Aprenderemos qué son los gráficos vectoriales y rasterizados.

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Aprenderemos a marcar correctamente grandes bloques de páginas: cabecera, pie de página, contenido principal, navegación. Aprenderemos la diferencia entre <section> y <article>. Descubramos qué es la "marcado semántico"

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Vamos a sumergirnos en los entresijos del marcado de texto. Estudiaremos etiquetas para marcar distintos tipos de citas, código de programa, para marcar cambios, tiempo, índices inferior y superior. Entenderemos cómo utilizar la mnemotecnia. Aprenderemos a utilizar correctamente los contenedores universales — <div> y <span>.

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Practica la inserción de audio, vídeo, conéctate y utiliza fuentes no estándar. Aprende otras funciones avanzadas de HTML5.

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Sumergirse en CSS

Nivel: avanzado

Aprender los conceptos básicos de CSS: reglas, selectores, propiedades, valores. Familiarizarse con los tipos de propiedades y valores.

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Aprenderemos a utilizar selectores simples y avanzados, pseudoclases y a combinarlos.

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Entendamos qué son la herencia, la cascada y la especificidad y cómo utilizarlas.

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Considere selectores avanzados como :nth-of-type o :only-child. Aprenda a utilizar pseudoelementos como ::before y ::after.

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Sumergirse en JavaScript

Nivel: avanzado

Aprenderemos a manejar eventos de usuario. Aprende qué son la asincronía, los ámbitos y los cierres.

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Aprenderemos qué es la API DOM, trabajaremos con plantillas, aprenderemos nuevos eventos y métodos para la gestión del DOM, clonaremos elementos y programaremos una aplicación de lista de tareas.

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Aprenderemos qué eventos se producen cuando se envían formularios, se introduce texto en los campos y se cambian los valores de los campos. Practicaremos el manejo de estos eventos y controlaremos el comportamiento de formularios y campos. Familiaricémonos con la validación de datos.

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Vamos a familiarizarnos con las API que nos permiten obtener datos sobre el estado del navegador, así como gestionarlo. Aprenderemos a gestionar el desplazamiento y a revitalizar el componente "Botón arriba".

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Aprender a cambiar los estilos de los elementos utilizando la propiedad style y los datos de los campos de entrada. Programe un panel con ajustes de color y tamaño para el texto de la página.

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Algoritmos y estructuras de datos avanzados

Nivel: avanzado

Aprenderemos qué son los arrays y los índices, aprenderemos a crear arrays, a leer datos de un array y a escribirlos en un array. Aprenderemos a buscar en matrices de longitud arbitraria utilizando bucles.

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Aprenderemos qué son las funciones, los argumentos, los parámetros y los valores de retorno. Aprenderemos a crear funciones y a llamarlas. Practicaremos la descomposición de grandes fragmentos de código en funciones y la simplificación del código. Escribiremos varios programas utilizando funciones.

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Aprenderemos qué son los objetos, las propiedades y los valores. Practicaremos la creación de objetos, la escritura de datos en ellos y la lectura de estos datos. Vamos a entender qué es el paso de referencias.

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Vamos a familiarizarnos con los métodos del objeto. Aprenderemos a crear y llamar a estos métodos. Aprenderemos a acceder a las propiedades y otros métodos de un objeto desde dentro de los métodos utilizando la palabra clave this. Escribiremos nuestro primer programa en estilo orientado a objetos.

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